Consejo administrativo empresarial: Cómo brinda valor a las empresas por De la Paz, Costemalle-DFK

/COMUNICAE/

5 millones de empresas existen en México INEGI. Contar con un conejo administrativo beneficia a una empresa en un 90%. Las decisiones tomadas para el beneficio de una empresa por un consejo administrativo son un 80% más funcionales

En México hay más de 5 millones de empresas consolidadas y otras en vías de formalización, que están creciendo por medio del posicionamiento que han logrado es su sector dentro del mercado. Estás empresas son administradas normalmente, por un director que es líder rector y tomador de decisiones del curso de la organización para seguir creciendo.

Existen empresas que se administran por medio de un consejo administrativo y esto les da un 90% más de beneficio frente a las que no cuentan con uno; ya que, las decisiones tomadas para el beneficio de una empresa son un 80% más funcionales que tomadas por un solo líder o director.

¿Qué es un consejo administrativo?
Es un órgano de administración y gobierno de una empresa. Este es nombrado por los accionistas o dueños de esta para guiar la compañía en todas las decisiones buscando su crecimiento y correcto desarrollo dentro de su sector.

En De la Paz, Costemalle-DFK saben que es muy importante que, cada integrante de este consejo cuente con los conocimientos y capacitación adecuada para tomar su papel dentro del grupo al que se le está dando un voto de confianza para pertenecer. Ya que su principal poder lo otorgan los estatutos y la asamblea general de accionistas, quienes lo nombran y fijan sus atribuciones y responsabilidades.

El consejo administrativo debe ser consciente de su compromiso con el desarrollo empresarial, mediante la generación y personalización de estrategias que atiendan las necesidades fiscales y de negocio a través de altos estándares de calidad.

Diferencias del consejo consultivo y administrativo
En el consejo consultivo su funcionamiento y objetivos son similares, sin embargo, no requiere un nombramiento formal en actas y asamblea de accionistas como el administrativo. Además, no hay una responsabilidad legal sino un compromiso con quien lo nombro.

En De la Paz, Costemalle-DFK los expertos explican que el Consejo administrativo se rige legalmente todas las decisiones y curso de una empresa y cada integrante legalmente tiene la responsabilidad de responder por los actos y consecuencias que estos conlleven.

Propósito y ventajas de un consejo administrativo
Brindar soluciones empresariales integrales que sean confiables, con una excelente asesoría y eficacia en cada una, que brinden dirección y administración óptima a la empresa.

Dentro de las ventajas que se pueden tener en De la Paz, Costemalle-DFK explican que, se mejora de manera notoria la alineación de objetivos y actividades; ya que mediante el consenso de mayoría todos participan es el compromiso para cumplir objetivos, y así cumplir la disposición del código de mejores prácticas corporativas.

Acudir con los expertos en De la Paz, Costemalle-DFK es una excelente opción, para contar con la información adecuada para formar un consejo administrativo interno o externo y de esta forma mejorar administrativamente la empresa.

Para saber más:

(55)3686 2400 ext. 1000 o 1007

comercial@dfkmx.mx

https://delapazcostemalle.com.mx/es/contacto/

De la Paz Costemalle-DFK empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz Costemalle-DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

Vídeos
De la Paz, Costemalle – DFK

Fuente Comunicae

Artículo siguiente

Related Posts