Concluye OSUAT conciertos especiales de la temporada primavera-verano 2015

Comentarios

Ofreciendo un espectáculo de excelente calidad artística, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas concluyó exitosamente sus conciertos especiales de la temporada primavera-verano 2015 con una presentación en el parque de la colonia Petrolera-Chairel, a la que acudió el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF.

Con la dirección del maestro Arturo Esquivel Brandt, el séptimo concierto de la OSUAT fue una grata velada musical que incluyó melodías de los compositores Severiano Briseño, Rubén Fuentes, Arturo Márquez, Pepe Guizar, entre otros   resultando del deleite de cientos de familias y vecinos del sector que se dieron cita a este evento que también contó con la participación de la soprano Ashanti Castañeda y el tenor Cosme Infante, como solistas invitados.

Temas  de Frank Sinatra,  Blas Galindo  y popurrí de música mexicana fueron parte del repertorio musical que estuvo acompañado de un vistoso juego de luces, siendo del agrado del gran número de asistentes  que se dieron cita   en un ambiente de sana convivencia social y familiar.

En sus diferentes presentaciones especiales del ciclo primavera-verano 2015, la Orquesta Sinfónica de la Máxima Casa de Estudios fue ovacionada por la comunidad tampiqueña por sus interpretaciones que permitieron resaltar los valores artísticos y culturales.

Reconociendo que estos eventos contribuyen a fomentar el desarrollo cultural y apreciación artística  entre la población, el alcalde Gustavo Torres Salinas, felicitó a los integrantes de la OSUAT por la función musical ofrecida, agradeciendo también al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río por abrir espacios en nuestra localidad  a las artes y al sano esparcimiento, mejorando así el tejido social.

Así mismo agradeció la participación  de la población  en acudir  a cada una de las presentaciones de la OSUAT en los diferentes sectores de la zona norte y sur de la ciudad, haciendo con ello posible que esta temporada  fuera todo un éxito.

Estuvieron presentes en este concierto los diputados locales Eduardo Hernández Chavarría, Ana María Herrera y Olga Sosa Ruiz; el secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong; la directora de Cultura, Irma Meza Etienne; además de ediles y funcionarios municipales.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post