Con más de un millón 400 mil litros de agua disponible, Rotoplas refrenda su compromiso social

/COMUNICAE/

La empresa ha emprendido acciones en beneficio de comunidades de escasos recursos y centros de salud enfocados en el combate a COVID-19. Con la finalidad de seguir innovando, se ha realizado una estrecha colaboración a través de convenios y alianzas estratégicas con Organizaciones de la Sociedad Civil y diversos proyectos sociales

Para combatir el rezago hídrico que afecta a México y como parte de su compromiso social durante esta emergencia sanitaria, Rotoplas, empresa líder en América en soluciones de agua y productos como cisternas, bombas de agua, purificadores, entre otros, informa que ha emprendido diversas acciones en beneficio de comunidades de escasos recursos durante este tiempo, con las cuales se ha logrado coadyuvar a la disponibilidad de más de un millón 400 litros de agua.

“En Rotoplas sabemos que la colaboración es un elemento fundamental para enfrentar los retos que se presentan en la actualidad y por eso ha realizado una estrecha colaboración a través de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil y organismos relacionados con el agua, así como instituciones de salud en diversos proyectos sociales, para proveer el suministro de este recurso,” declaró José Luis Mantecón, vicepresidente de sustentabilidad de Rotoplas.

En coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, A.C. (ANEAS), se ha hecho la donación de 448 sistemas de almacenamiento de agua y más de cuatro mil componentes para la construcción de más de 1,000 estaciones de lavamanos en hospitales y comunidades alrededor de la República Mexicana.

Además, se suman 76 componentes para la organización Somos Agua para instalar 24 módulos en 6 municipios de la zona de Valles Centrales en Oaxaca. Dichos módulos tendrán la capacidad de proveer agua y jabón suficiente para aproximadamente 8,800 personas al día.

Actualmente la demanda de agua ha aumentado en un 25%, ante las medidas de higiene sugeridas por el sector salud; por ello, se realizó en colaboración con la organización Cántaro Azul la donación de 400 componentes para 100 estaciones de lavamanos y la entrega de 57 productos de almacenamiento, una cisterna y accesorios, para la instalación de una fábrica de gel antibacterial, instalada en el municipio de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas.

Con la fabricación de este producto, de abril a junio en las comunidades de Los Altos de Chiapas, Berriozábal y La Trinitaria, se ha podido beneficiar a 10 mil familias con 12 mil litros de alcohol en gel, así como proveer más de 1,200 litros a centros de salud, parteras y hospitales, además de donar 200 litros a voluntarios que trabajan en estrategias de atención COVID-19 en la zona.

Con la instalación de estos lavamanos y poniendo a disposición del público en general la guía rápida para el ensamble se ha logrado proveer cerca de un millón 400 mil litros de agua a nivel nacional, en donde la demanda de líquido es necesario.

De igual forma, en el Estado de México se entregaron 25 dispositivos tecnológicos que ayudan a medir el flujo del agua en las estaciones de lavado de manos, instaladas afuera de los hospitales que brindan un monitoreo continuo para que los operadores del agua puedan reabastecer de este líquido, asegurando su disponibilidad en todo momento.

Desde el inicio de la crisis, se ha trabajado para ubicar los lugares que requieren apoyo urgente, para contar con el vital líquido y seguir las recomendaciones básicas de higiene, por ello, se dispuso la instalación de 20 dispensadores de agua del servicio de bebbia®, que brinda agua purificada directa del grifo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), con lo que será posible dotar de alrededor de dos millones 701 mil litros de agua purificada en un año, que servirá para el consumo en este centro fundamental para el tratamiento de pacientes.

José Luis Mantecón, vicepresidente de sustentabilidad de Rotoplas, destacó que la empresa seguirá llevando a cabo estrategias a nivel nacional que fortalezcan la distribución de agua y que de esta manera pueda llegar a quien más lo necesite.

“Como empresa de soluciones de agua estamos comprometidos con la sociedad y sabemos de la importancia de agua en esta situación que vivimos, por lo que seguiremos aportando nuestro granito de arena para mitigar el rezago hídrico y seguiremos trabajando en ofrecer soluciones de agua y saneamiento sostenibles, accesibles y replicables”, concluyó.

Fuente Comunicae

Artículo siguiente

Related Posts