CITAN A EX TESORERO DE TAMPICO POR DESVÍO DE 2.6 MDP DEL RASTRO MUNICIPAL

Comentarios

***En caso de no presentarse a la audiencia, se librará orden de aprehensión en su contra

A fin de que responda a la denuncia interpuesta en su contra por el delito de peculado, el ex tesorero municipal de Tampico, Édgar Ánimas Del Ángel deberá comparecer el próximo jueves seis de junio, en la sala de audiencias del Juzgado de control de la sexta región del sistema penal acusatorio de Tamaulipas, de acuerdo con la carpeta de investigación 073/2018.

El representante legal del Republicano Ayuntamiento de Tampico, César Bonilla Andrade dio a conocer que la denuncia presentada ante el juzgado tercero de lo penal por el desvío de más de 2.6 millones de pesos observados en los procesos administrativos y operativos del rastro municipal, durante la administración 2016-2018, dio origen a que la representación jurídica lleve a cabo, en la fecha señalada, la audiencia inicial, donde deberán presentarse los presuntos implicados en la querella.

«En cuanto a la denuncia que corresponde al rastro municipal, el asunto ya fue judicializado y ya hay cita para llevar a cabo la audiencia inicial el próximo 6 de junio donde los implicados, Edgar N, Francisca N y María Eugenia N . han sido llamados para que comparezcan por el desvío de aproximadamente 2.6 millones de pesos», señaló.

Bonilla Andrade precisó que aunque, de acuerdo con la legislación vigente el delito de peculado no es considerado como grave, de encontrarse culpabilidad a los acusados, éstos tendrían que resarcir el daño ocasionado al patrimonio del municipio y enfrenarían además la posibilidad de una pena de prisión.

«En este procedimiento lo que se hace inicialmente es un llamado para que comparezcan y en caso de no hacerlo, se obsequia una orden de aprehensión, según corresponda y el Juez determinará si procede o no la medida cautelar de otorgar la caución en función de que existe la posibilidad de que se den a la fuga», detalló.

El representante jurídico del ayuntamiento recordó que será el próximo 6 de junio en punto de las 14:15 horas en que se lleve a cabo la audiencia y en ella, dijo, se determinará la situación jurídica de los presuntos implicados.

Por otra parte, el facultativo reveló que en otra de las denuncias interpuestas en el juzgado penal por el desvío de más de 71 millones de pesos en perjuicio del erario municipal, una de las presuntas implicadas ha recurrido al recurso del amparo para evitar la acción legal en su contra.

«Tenemos que una de las personas presuntas responsables de acuerdo a nuestra querella, recurrió al juicio del Amparo; se trata de «Magdalena N», quien solicitó este recurso legal en contra de las actuaciones del Ministerio Público y el fiscal de combate a la corrupción; por lo que estamos a la espera de que el Juez de Distrito emita la resolución correspondiente para dar continuidad con esta denuncia», explicó.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post