CELEBRARÁN LA 2da. SEMANA DE SALUD DEL ADOLESCENTE. Ofrecerán pláticas sobre sexualidad y violencia en el noviazgo

Comentarios

Pueblo Viejo, Ver. 14 de septiembre del 2014

Por: Karina Ruiz

Del 17 al 21 de septiembre se realizará » La Segunda Semana Nacional de Salud del Adolescente» por tal motivo el Centro de Salud de la cabecera municipal realizará diversos eventos relacionados con las salud de los jóvenes..

Verónica Frías Bárcenas, titular de Promoción de la Salud en la referida dependencia, indicó que a partir del lunes se impartirán conferencias de sexualidad. Además en la Secundaria Técnica 64 que es la de mayor población estudiantil al rebasar más de 700 alumnos se realizará una conferencia sobre la violencia en el noviazgo el día martes 18 a partir de las 09:00 horas de la mañana.

La plática estará a cargo de Elvia Hernández González titular del Instituto Municipal de la Mujer en esta ciudad, siendo este un tema clave en el que las jovencitas principalmente podrán detectar el riesgo de caer en una relación de este tipo al ser blanco de celos excesivos, amenazas, insultos, chantajes y golpes.

Otro programa importante es el de estudiante promotores, el cual consiste en la capacitación de un grupo de estudiantes del mismo plantel durante los días 17,18 y 19 para convertirlos en promotores de la salud adolescentes con lo cual podrán orientar y apoyar a sus compañeros sobre temas de sexualidad, uso de preservativos y otros.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post