CELEBRAN CON CABALGATA A LA VIRGEN

Comentarios

Fervor religioso une cientos de jinetes.

Víctor Montiel / Diario del Estado

Tampico Alto. – La edición 2020 de la cabalgata en honor a la virgen de San Juan de los Lagos, resultó espectacular y cientos de jinetes unidos por la fe y la convivencia fueron protagonistas de un evento muy especial.

La fiesta religiosa tuvo lugar durante la mañana del domingo y fue en la comunidad del kilómetro 100, donde comenzó la concentración de los jinetes entre ellos mujeres y niños, así como adultos mayores que los de hace décadas participan en el evento.

 El recorrido arrancó del citado ejido, para concluir en la comunidad La Escondida, hasta donde arribaron familias de la Brecha Huasteca, además de jinetes de diversas entidades del país para participar en una celebración religiosa en la iglesia del lugar.

Posteriormente se dio paso al festejo en el cual se degustó una rica barbacoa y se realizó una presentación espontánea de caballos bailadores al igual que números artísticos con el conocido un ballet “Colores de México”.

La cabalgata año con año tiene más convocatoria al grado de que jinetes invitados de Estados como Yucatán y Monterrey le dieron el toque nacional a la celebración además de los jinetes de los vecinos municipios del sur de Tamaulipas y otros de Veracruz

Asistentes destacaron en darle mayor promoción la siguiente edición a fin de convertir el evento en una atracción para turistas y con ello arriben a disfrutar de ser parte de la celebración y de los eventos artísticos que forman parte de ella.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post