Celebran Aniversario del “Descubrimiento de América”

Comentarios

Para conmemorar el DXXIII aniversario del Descubrimiento de América, autoridades municipales, civiles y educativas llevaron a cabo una ceremonia cívica con la participación de alumnos de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”.

En representación del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, asistió la regidora Elsa Rodríguez García, y recordó que las tres carabelas llamadas: “La Niña”, “La Pinta” y “La Santa María”, fueron guiadas por Cristóbal Colón, quien salió sin temor al mar con el firme anhelo de encontrar nuevos rumbos.

Al destacar que el descubrimiento de América es uno de los acontecimientos registrados en la historia de la humanidad, la también presidenta de la Comisión de Turismo dijo: “impulsemos y aprovechemos la transformación que sufrió nuestro Continente, recordemos una sociedad donde la dedicación, la cultura, el arte y el deporte sean elementos de cohesión social y mejoramiento de la calidad de vida, como lo promueve nuestro alcalde Mario Alberto Neri Castilla”.

Como parte del acto cívico, niños de segundo grado presentaron una biografía del descubridor de América, así como la poesía titulada “12 de Octubre” y un acróstico; además de los honores a la bandera de México y el himno nacional.

La ceremonia estuvo encabezada por la representante del Presidente Municipal, quien fue acompañada por la directora del plantel escolar, Profra. Amalia López Amaro; Profra. Irma Estela Segovia González, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en el municipio, la directora de Educación, Profra. Ma. Guadalupe Blanco Perales y el regidor Francisco Castañeda Cruz.

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post