Ayuntamiento Fortalece Prevención del Delito con Cursos a la Ciudadanía

Comentarios

Por instrucción del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, la Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con la Policía Federal División Gendarmería, impartirá un curso integral, teórico y práctico a la ciudadanía que integra los Consejos de Colaboración Vecinal de las 104 colonias que conforman Ciudad Madero, con el objetivo de compartir información sobre cuáles son los delitos que más se cometen en el municipio.

Sobre el tema, Sergio López de Nava Olvera, secretario de la comuna, explicó que los temas torales que se abordarán, serán aspectos como el conocimiento de las causas, circunstancias y la manera más eficiente de prevenir los delitos más frecuentes en sus colonias, destacando que se dará prioridad a las acciones conjuntas entre ciudadanía, Gobierno y Gendarmería, para inhibir las conductas antisociales en lo sucesivo.

«Los representantes de los Consejos tendrán la información de lo que ellos pueden hacer,  y nosotros vamos a hacer la cobertura con la Policía Federal en la colonias, este es un programa inédito que no se ha llevado a cabo en la zona», resaltó el funcionario.

López de Nava Olvera, destacó el puntual interés del presidente municipal Neri Castilla, facilitando el curso a quienes forman parte de los Consejos de Colaboración Vecinal, buscando el Cabildo a través de dicha actividad; resultados positivos y palpables en materia de Seguridad Pública.

Agregando: «el alcalde Mario Neri, nos instruyó proponer formalmente al Grupo de Coordinación en la reciente reunión de seguimiento, esta dinámica, siendo recibida con mucho beneplácito; incluso nos manifestaron que esta propuesta es un ejemplo de lo que se tiene que hacer en materia de seguridad, y del real acercamiento entre la autoridad que persigue los delitos y la ciudadanía».

Por último, señaló que el curso se llevará a cabo en la Sala de Cabildo, promoviendo entre los vecinos el intercambio de impresiones, siendo la intención de la Gendarmería conocer directamente en dónde específicamente se originan los problemas de seguridad de cada colonia.

«Eso permitirá a la Gendarmería actuar con precisión y atender aquellas situaciones que pudieran originar algún delito, la voluntad del alcalde Mario Alberto Neri Castilla es la disminución de los índices delictivos en Ciudad Madero», concluyó Sergio López de Nava  Olvera, secretario del Ayuntamiento.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post