Ayuntamiento de Madero e ITEA Impulsan Educación de Trabajadores Municipales

Comentarios

El Gobierno de Ciudad Madero y el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), llevan a cabo acciones a favor de la capacitación de los trabajadores municipales, con el propósito de brindar enseñanza básica a quienes aún no han concluido sus estudios y con ello disminuir el rezago en este rubro.

En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación 2015, se llevó a cabo una ceremonia durante la cual empleados del Ayuntamiento recibieron sus certificados por haber terminado su Educación Básica, además se aplicaron exámenes a trabajadores que se incorporaron al ITEA.

En el evento que tuvo lugar en la sala de Cabildo, el secretario de la comuna maderense, Sergio López de Nava Olvera, resaltó el impulso a la educación que ha dado la administración que encabeza el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, accediendo a que los empleados puedan estudiar en horario laboral.

“Para el alcalde es tan importante la productividad de los trabajadores sindicalizados y de confianza, pero también la oportunidad que tienen cada uno de ellos a prepararse durante una jornada laboral”, expresó.

Agregó que se continuarán promoviendo acciones, convencidos que la educación hace la transformación social, con trabajadores más productivos, pero sobre todo, hace mejores ciudadanos, amantes de una cultura de la paz y el progreso, como lo dicta el Tamaulipas fuerte que impulsa el gobernador Egidio Torre Cantú.

Cabe hacer mención que en el ITEA se da atención a 50 trabajadores del Ayuntamiento y este día se inició con la aplicación de exámenes a 18 empleados que serán incorporados, además se entregaron certificados a quienes ya concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

Por su parte, el titular del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, Raymundo Rangel Morales, explicó que estas acciones se dan como resultado del convenio de colaboración entre este organismo y el Gobierno de Madero, el cual consistió en que los trabajadores sindicalizados pudieran estudiar su educación básica.

Añadió que en el municipio se cuenta con una nueva plaza comunitaria, ubicada en la colonia El Blanco, sector Francisco Villa, sitio en donde se impartirá computación, alfabetización, educación primaria y secundaria, totalmente gratis.

En el evento estuvieron presentes el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento, Andrés Portillo Villegas, el presidente de la Comisión de Educación, regidor Enrique Orozco Martínez; además se autoridades municipales, estatales e integrantes del Cabildo.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post