Ayuntamiento Brinda Efectiva Seguridad y Servicios Públicos en Panteones Maderenses

Comentarios

Por instrucciones del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, el Ayuntamiento de Ciudad Madero por medio de la administración de Panteones, proporcionó una atención eficiente en los cementerios de Árbol Grande y Las Chacas durante los días 1 y 2 de noviembre, siendo las fechas que se incrementa el flujo de visitantes en los dos camposanto municipales.

 

Bajo esa premisa, miles de visitantes encontraron servicios públicos de calidad  al interior de ambos cementerios, como los son sanitarios móviles, instalación estratégica de cestos y contenedores de basura, recolección permanente de basura, así como la implementación de medidas de seguridad como prohibir el ingreso de unidades motrices de todo tipo.

 

Al respecto, el administrador del Panteón Municipal Las Chacas,  Alfredo De los Santos Méndez, confirmó lo instruido por el Presidente Municipal, Mario Neri; de proveer las necesidades de los visitantes; brindando una atención de calidad, para comodidad y tranquilidad de todos ellos.

 

Agregó que aspectos básicos como fumigación, limpieza de maleza, desramado de árboles, aplicación de pintura, se realizaron previamente; resaltando que acciones como instalar un módulo de consulta para toma de presión arterial y primero auxilios, son servicios especiales que proporciona el ayuntamiento en colaboración con el Sector Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

 

Asimismo destacó el operativo implementado por la Dirección de Tránsito y Vialidad, con el objetivo de apoyar a los transeúntes durante su ingreso al cementerio; haciendo más fluida la circulación vehicular por ese lugar.

Cabe destacar que por logística, se evitó el ingreso de vendedores ambulantes, disminuyendo la basura en todo el Panteón que ocupa una extensión de casi 9 hectáreas con un censo de 11 mil 630 fosas, por lo que según estimaciones del administrador de Las Chacas, se esperaba un ingreso de más de 22 mil visitantes en dicho cementerio municipal por lo que hasta el mediodía de este 2 de noviembre se reportaba un saldo blanco de accidentes y situaciones menores que no  representaron riesgos, daños y perjuicios hacia las personas y sus familiares o acompañantes; con una conducta de los deudos positiva.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post