Autoriza Cabildo Medalla al Mérito Educativo y Licencia del Alcalde y Regidora

Comentarios

Al celebrar la décima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tampico aprobó, este martes, entregar la medalla «Lauro Aguirre» al Mérito Educativo a la Doctora en Educación Martha Guadalupe Hinojosa Sánchez como un reconocimiento a su amplia y prolífica trayectoria magisterial.

Hinojosa Sánchez cuenta con 54 años de servicio educativo; ha sido pilar en la formación de decenas de generaciones y se ha desempeñado desde maestra de grupo hasta Jefa de sector.

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola detallar que la selección del docente se hizo en base al análisis y discusión de una serie de propuestas presentadas por todas las escuelas públicas y privadas en el municipio, por parte del Comité de Entrega de Reconocimientos del municipio de Tampico.

Agregó que la entrega de la presea se realizará este miércoles 18 de mayo en la Casa de la Cultura, donde además se entregarán reconocimientos a los docentes con mayor antigüedad en la labor educativa.

Durante la Sesión de Cabildo, la Regidora Mónica Villarreal Anaya solicitó licencia para separarse de su cargo hasta el 5 de junio de 2022 y reincorporarse a sus labores el 6 de junio, por lo que el Jefe edilicio tomó protesta a la regidora suplente, María Guadalupe Gómez Delgado.

Del mismo modo, el Alcalde Chucho Nader solicitó permiso para separarse de su cargo a partir del 19 de mayo, para reincorporarse el 2 de junio; por lo que se tomó protesta al edil suplente, Fernando Alzaga Madaria.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post