Arrancan obras del parque de la laguna

Comentarios

El Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el alcalde de Tampico, dieron inicio formalmente a las obras del Parque Urbano Laguna del Carpintero, proyecto en el que de manera conjunta los gobiernos de Tamaulipas y Tampico, unen esfuerzos, capacidades y recursos, en uno de los lugares más emblemáticos del sur de la entidad.

Durante la gira de trabajo encabezada por el Ejecutivo Estatal que incluyó además la supervisión de obras de pavimentación y modernización en la zona centro y la instalación de un módulo de seguridad pública en la zona de los mercados, el jefe de la comuna destacó que el Parque urbano del Carpintero reafirma la vocación turística de Tampico y refleja uno de los grandes anhelos de la población.

“Que si hay un lugar donde se siente esa identidad y sentido de pertenencia es aquí en Tampico y eso es algo que se debe presumir, porque eso es lo que hace la diferencia entre aquellos que se siente orgullosos de su tierra”, dijo el mandatario al iniciar este mega proyecto turístico, en el puerto de Tampico.

El proyecto, en el que se invierten más de $450 millones de pesos, constará de un recinto ferial, jardín y puente de las artes, un pabellón ganadero, además de un recinto ferial y paseo peatonal que sustituirá el actual puente que cruza la laguna, así como componentes como un muelle gastronómico, un jardín y parque ecológico, una rotonda, entre otros atractivos, que va conjugar alrededor de 170 hectáreas, que rodea la laguna. 

A este complejo se sumará la Rueda de la Fortuna gigante, que se encuentra en proceso de construcción; estas acciones de mejoramiento y embellecimiento urbano, tienen como fin integrar en un mismo circuito diversos atractivos de la zona, hasta llegar al Centro Histórico de Tampico, y seguir impulsando al turismo de comercio, de negocios, recreativo, gastronómico y la actividad industrial que caracteriza la zona.

El alcalde Jesús Nader dijo que la obra consolidará el corredor turístico de la ciudad, uniendo a la Laguna del Carpintero, Paseo La Cortadura, Centro histórico y zona de los mercados, en un amplio mosaico turístico que detonará el crecimiento comercial, económico y cultural de la zona.

“Esta obra consolida el orgullo de ser tampiqueño y llega en un momento muy especial en que se requiere que los gobiernos incentiven la actividad económica”, señaló.

En el primer punto de la jornada del mandatario estatal por la zona sur, junto al alcalde Jesús Nader, se reunieron con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur, en el Mercado de Tampico.

En ese mismo sector inauguró un módulo de la Policía Estatal Acredita, al pie del Mirador Colón, la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública reforzará las tareas de vigilancia, más tarde supervisó las obras de pavimentación de la calle Emilio Carranza, en la zona centro, que marca el inicio de más obras en diversas vialidades.

En la Unidad Deportiva Tampico, entregó la rehabilitación de las canchas de frontón y fútbol de la Unidad Deportiva de Tampico, en compañía del alcalde, Jesús Nader, y el director del INDE, Carlos Fernández, mientras que en la colonia Tolteca se rehabilitarán las canchas de fútbol sintético. Estas obras representan una inversión en su conjunto de más de 33 mdp y beneficiarán a 18 mil usuarios.

Al finalizar la jornada, en la colonia Borreguera supervisó la construcción de la Cisterna y el Tanque Elevado, obra que forman parte del programa de infraestructura y equipamiento de Comapa zona conurbada, para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post