Arranca en Madero Reafiliación para Beneficiarios del Seguro Popular

Comentarios

Durante una visita por este municipio, el secretario de Salud en Tamaulipas, Dr. Norberto Treviño García Manzo, acompañado por los representantes de los alcaldes de Ciudad Madero y Tampico, José Luis Martínez Navarro y Bárbara Illoldi Mendiolea, dio el banderazo de arranque a las brigadas de reafiliación al Seguro Popular en el Centro de Salud de la colonia Francisco Villa.

Este año se reafiliará en el Estado a más de 324 mil beneficiarios, garantizándoles así su acceso a los servicios de salud por tres años más; los beneficiarios del Seguro Popular que tengan vencimiento de su póliza de reafiliación, pueden renovar su vigencia de derechos hasta 6 meses antes de su vencimiento.

En su mensaje, el funcionario estatal resaltó que el apoyo y compromiso de todos los que trabajan a favor de la salud de los tamaulipecos, y destacó los beneficios de los programas que tiene implementados la dependencia.

“El trabajo a favor de la salud es una tarea que debemos de seguir todos los días y crear una cultura del cuidado de la salud, una cultura del diagnóstico oportuno y una cultura de la prevención”, expresó.

Asimismo se entregó al Dr. Edgardo Castillo Picazo, director del Centro de Salud de la colonia Francisco Villa, el distintivo del primer paquete de acceso efectivo de protección social en salud en el municipio, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Posteriormente, la promotora de la Salud, Dra. Carmen Concepción Batalla Palacios, recibió la medalla Prospera de reconocimiento a la protección social en salud por su trayectoria laboral, también se entregó la medalla Prospera de reconocimiento a la protección social en salud por su colaboración e iniciativa en las acciones preventivas en su comunidad a Rosa Aída Zamora Martínez, presidenta del Comité de Salud en la colonia Francisco Villa.

Además el secretario de Salud en el Estado, hizo entrega de la Pirámide Jurisdiccional a la Dra. Angélica Herrera Macías, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

También estuvieron presentes el subsecretario del Régimen Estatal de Protección Social en la Salud, Ernesto Calanda Montelongo; Dr. Gabriel de la Garza Garza, subsecretario de Planeación y Vinculación Social; así como José Isauro Flores Rivera, comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Al término de la ceremonia, las autoridades estatales y municipales efectuaron un recorrido por los diferentes stands de la Kermés de la Salud “Familias Saludables”.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post