Aprueba Cabildo Presupuestode Ingresos 2016 por 790 MDP

Comentarios

A fin de mantener un gasto público acorde con las circunstancias económicas de la nación, el Cabildo de Altamira aprobó la iniciativa de Ley de ingresos para el próximo año en el orden de los 790 millones de pesos, lo que representa una disminución de 14 millones respecto a 2015.
El Alcalde Armando López Flores destacó que el cuerpo edilicio actuó de manera responsable y consciente de la realidad económica de México, derivada de los precios internacionales de los hidrocarburos. 

“Presupuestamos un poco abajo del año pasado, porque preferimos ser prudentes, ya que estamos conscientes de lo que impacta a la economía de México la baja de los precios del petróleo”, señaló.

El mandatario afirmó que el monto autorizado será similar al que se presupueste en la Ley de Egresos para el próximo año, una vez que este sea definido por la Secretaría de Finanzas.
La iniciativa de Ley será turnada al Congreso del Estado para su análisis, aprobación y eventual publicación.

Del mismo modo, durante la vigésima novena sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la incorporación de una superficie de 15 mil metros cuadrados al patrimonio del municipio, a fin de iniciar el proceso de escrituración y en el corto plazo ceder una porción a la Cruz Roja Delegación Altamira para la edificación de una moderna central de emergencias.

Asimismo la comuna en pleno aprobó el Reglamento interno del Ayuntamiento para el control y uso eficiente de los vehículos del Gobierno Municipal, y la firma de un acuerdo de hermanamiento de amplio alcance con la ciudad texana de Brownsville en la unión americana.

Otro de los puntos aprobados fue la concesión de los locales del mercado municipal a particulares, para la operación de este centro de abastos y la propuesta para elaborar el Reglamento Interno para el uso de las instalaciones en la nueva Presidencia municipal. 

    
 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post