Apoya Canaco Tampico a Dirección de Tránsito con implementos para jóvenes que se desempeñarán como auxiliares de tránsito

Comentarios

Luego de ser capacitados como ciudadanos auxiliares de tránsito por personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, la Cámara Nacional de Comercio de Tampico distribuyó chalecos, silbatos y gorras a jóvenes del Grupo 3 de Scouts Rotary Tampico y de bachillerato que se desempeñarán como coadyuvantes de los agentes de Tránsito a partir de esta semana y hasta la última de diciembre, en calles del primer cuadro de nuestra ciudad.

En las instalaciones de ese organismo camaral se llevó a cabo la entrega de esos implementos por parte de su presidente, Carlos Delgado Argüelles, atestiguando el titular de la corporación vial, Cap. Miguel Ángel Santiago Cristóbal, y el coordinador operativo de Seguridad Vial, José Guadalupe Chávez Cruz.

El director de Tránsito, Cap. Miguel Ángel Santiago Cristóbal, señaló que cuarenta estudiantes y jóvenes scouts auxiliarán a partir de esta semana al personal de la corporación a su mando para dar mayor fluidez a la circulación vehicular en calles de la Zona Centro y posteriormente, en caso de así requerirse, en vialidades de mayor tráfico, siempre acompañados de un elemento vial.

Manifestó que el alcalde Gustavo Torres Salinas está al pendiente de este programa de capacitación de ciudadanos auxiliares de tránsito que es con base a un convenio establecido entre el Ayuntamiento de Tampico y la Dirección de Tránsito con el Conalep Tampico para que los alumnos puedan desempeñarse como ayudantes viales a manera de servicio social, en tanto que en los scouts forma parte de sus planes de entrenamiento y apoyo a la comunidad.

El coordinador operativo de Seguridad Vial, José Guadalupe Chávez Cruz, indicó que el Ayuntamiento de Tampico, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, ha participado en las labores de prevención de accidentes viales en forma continua y prueba de ello, es la capacitación a ciudadanos auxiliares de tránsito que tiene como objetivo incorporar a estudiantes (a manera de servicio social) y a integrantes de cualquier organización civil, para que apoyen en acciones de orientación a la ciudadanía en cuestiones viales para evitar percances.

Detalló que a los jóvenes scouts y alumnos del Conalep Tampico, fueron instruidos en materia de Educación Vial y señales de Tránsito, y de acuerdo a la Ley y su reglamento de Tránsito, están autorizados para dirigir la circulación y orientar, tanto a automovilistas y peatones, sobre las principales reglas para evitar accidentes viales (respetar señalamientos viales, límites de velocidad, no usar teléfonos celulares o aparatos de radiocomunicación mientras se conduce, entre otros aspectos), además de que ayudarán a distribuir folletos relativos a la Educación Vial.   

Indicó que la Ley de Tránsito faculta a estas personas para dirigir la circulación vehicular en la vía pública y hacer observaciones correspondientes a los conductores en general, por lo que pidió a choferes y automovilistas que respeten su labor y si bien no están autorizados para levantar infracciones, pueden solicitar la intervención de un agente de vialidad si la situación lo amerita para que se proceda en consecuencia.  

Por su parte, el presidente de la Canaco Tampico, Carlos Delgado Argüelles, manifestó que la Cámara de Comercio siempre se ha preocupado en ayudar en situaciones que afecten el desarrollo de nuestra ciudad, por lo que se coordina con las autoridades municipales e instituciones en lo que se requiera y resulte a favor del Municipio, apoyando en este caso con la entrega de chalecos, gorras y silbatos a los jóvenes que harán esas funciones.

“Tenemos de momento problemas de vialidad por la reconfiguración de la calle Aduana lo que ha ocasionado inconvenientes a algunos comerciantes, pero una solución no es quejarse nada más, sino  apoyar con propuestas claras y reales como en las cuestiones de tránsito para lograr concientizar a la gente’’, expresó.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post