Aplican Toxina Botulínica a Personas con Discapacidad Motriz

Comentarios

Un total de quince niños y adultos con discapacidad motriz pertenecientes al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Madero, resultaron beneficiados durante la Campaña Municipal de Aplicación de Toxina Botulínica Tipo “A”, que les permitirá mejorar sustancialmente la movilidad de sus áreas tratadas.

Durante el arranque de dicha campaña gratuita, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la urbe petrolera, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, manifestó que atender las principales necesidades de la población maderense y particularmente de quien más lo necesita siempre será su compromiso.

Por ello, también reconoció la participación ciudadana en el evento cómico musical realizado el pasado 5 de Septiembre a beneficio del Sistema DIF y que permitió, reunir los recursos económicos necesarios para la compra de dicho medicamento e incluso,  para tres equipos de cómputo que serán utilizados en el CRI.

Por su parte, la subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral, Lic. Gabriela Medina Hernández, señaló que de acuerdo a un estudio previo realizado por la médico fisiatra, fueron elegidos los pacientes candidatos a este beneficio, ya que la selección de los músculos a inyectar  -dijo- depende de los resultados del examen clínico, de la localización y de las evidencias de la actividad muscular excesiva.

Citó: “La aplicación de la toxina que normalmente debe ser aplicada cada seis meses, debe ser combinada con fisioterapia para optimizar los resultados”.

A nombre de los beneficiados, la joven Reyna Aurora de León Reyes, agradeció el impulso de la presidenta del Sistema DIF Madero, a favor de estas importantes acciones que contribuyen en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de discapacidad.

Por último, la C.P. Karen Romero, presenció la aplicación de la Toxina Botulínica hecha a los pacientes por parte de la Dra. Lorena Juárez Reyes, médico fisiatra del CRI.

 

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post