AMENAZAN 4 HURACANES NORTE DE VERACRUZ. Pueden ocasionar afectaciones a municipios

Comentarios

Pueblo Viejo, Ver. 19 junio 2017

Por: Karina Ruíz

El  Coronel  de Infantería  DEM  Juan Torres Torres    titular del 51 Batallón de Infantería  con sede en este municipio, destacó que  se busca establecer planes de trabajo en conjunto para hacer frente a los tres cuatro posibles huracanes que podrían general afectaciones en el norte del estado, lo cual fue un punto a destacar dentro de la reunión de coordinación de acciones preventivas para hacer frente a los fenómenos meteorológicos.

El  Coronel destacó que la reunión se estableció en  los temas de la fase preventiva que es la primera de las tres que integran los tres niveles, el segundo es el auxilio a la población y el tercero es el de recuperación. El  entrevistado admitió que de acuerdo a la ubicación geográfica de la zona que forma parte del litoral del Golfo de México   se está expuesto a los fenómenos naturales que para este año contempla 3 o 4 huracanes que puedan  pegar en la zona.

Destacó que como parte del primer sector militar, estas reuniones van a seguir tanto con alcaldes municipales y direcciones de Protección Civil  al ser la Sedena parte importante del Sistema Nacional de Protección Civil.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post