ACUSAN A MANUEL CUAN DE DAÑO PATRIMONIAL POR 36 MDP

Comentarios

Pueblo Viejo, Ver 2 de octubre 2018

Por: Hugo Alpírez

Avalado en un reciente informe del Organo de Fiscalización de la Auditoría Superior (ORFIS) el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz señala a su antecesor Manuel Cuan Delgado como el responsable de un daño patrimonial al municipio por 36 millones de pesos.

En conferencia de prensa el presidente municipal de Pueblo Viejo, detalló que la cifra se origina por un serie de irregularidades presuntamente cometidas en el manejo de recursos de diversos surgidos de los programas para el desarrollo Regional como el Prodere, Programa de Infraestructura Social Municipal y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal.

De acuerdo al dictamen de este organismo las irregularidades se señalan están enfocadas obras públicas que no fueron terminadas, otras de mala calidad y algunas otras que no existen y que fueron reportadas como construidas. Entre ellas se destacan algunos parques deportivos y calles en sectores como el lote 71. Por lo cual dijo que ante ello instruyó a la contraloría municipal para que investigue también el manejo de recursos de los años 2014, 2015 y 2016.

Sobre el tema el alcalde aprovechó para acallar rumores y confusiones al dejar en claro que no se trata de un asunto personal sino de un acto de justicia social y de respeto al pueblo ya que no se puede permitir la malversación de recursos públicos.Al respecto de esto indicó que Manuel Cuan Delgado y su gobierno incurrió en graves actos de corrupción y lo que se busca es justicia ya que desde su campaña fue lo que los ciudadanos le demandaron.

Manifestó tener gran confianza en las instituciones y qué si existen los indicios de que se cometió un delito del orden financiero será castigado conforme a la ley por lo que el tema tienen de momento un nivel administrativo, pero pasará al penal y ahí solo habrá dos opciones o aclarar el destino de los 36 millones de pesos o pagar con cárcel. Entre los involucrados en este hecho se encuentra también la entonces sindica Larissa Terán, el regidor primero de la comisión de hacienda, Luis Antonio Melo Ruiz, el ex tesorero municipal Rafael Navarro Felizardo y el ex director de Obras Públicas, Tomás Olguín.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post