ABANDONA EL 30% DE DIABÉTICOS SUS TRATAMIENTOS

Comentarios

Por: Karina Ruiz

Tampico Alto, Ver. 8 de noviembre de 2017

De acuerdo con el control y seguimiento de  tratamientos de pacientes con diabetes que atiende el centro de salud de este municipio, un porcentaje del 30 por ciento de las personas abandonan de forma parcial o total el consumo de sus medicamentos  lo que incide a futuro en complicaciones propias de la enfermedad.

La doctora América Montserrat Leal Leal del Centro de Salud en Tampico Alto destacó que  lamentablemente persiste el abandono de tratamientos y  se incurre en excesos de confianza que a la postre afectan el tratamiento,  admitió que en la zona rural prevalece en muchos casos apostarle a  las yerbas o  curas caseras.

Destacó que el stock de medicamentos para  enfermedades crónico degenerativas se  ha reforzado  al sumarse medicamentos como el  “telmizartan” para hipertensión cuyo precio oscila en 300 o 400 pesos   “Se da el medicamento por mes y se aplica el criterio para pacientes de comunidades retiradas para darles más medicina  para evitar traslados en los que invierten gastos y tiempo”.

Recordó que en muchos casos por la naturaleza de la enfermedad que es asintomática deriva que los pacientes no sean constantes en el consumo de las medicinas que dijo son caras en farmacias privadas y esto sin duda no es valorado en muchos casos.

Agregó que la familia es importante para respaldar que los tratamientos se mantengan al motivar y apoyar en este aspecto a sus familiares para que no los dejen y con ello eviten los riesgos graves que derivan la diabetes como la ceguera, la insuficiencia renal o amputaciones de miembros.

 

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post