2015, Año de Inversiones en Playa Miramar de Ciudad Madero

Comentarios

Al consolidares Ciudad Madero como uno de los atractivos turísticos  más importantes de Tamaulipas, destacando por brindar certidumbre empresarial y favorables oportunidades de inversión en la entidad y todo el Golfo de México; Playa Miramar brilló este año por su trascendental infraestructura urbana.

En ese contexto, y acorde a la información proporcionada por Sandra Fernández Mitates; este 2015 en Playa Miramar se invirtieron más de 60 millones de pesos en tres grandes obras con recurso público combinado del orden federal y estatal, gestionado por el Gobierno Municipal que encabeza, Mario Alberto Neri Castilla.

La funcionaria ponderó los logros alcanzados en materia de mejoramiento de imagen urbana del Bulevar Costero;  la Reconfiguración de Plaza Gobernadores (que quedará concluida de acuerdo a autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo los primeros días del 2016).

De igual manera la Obra  Hidrosanitaria que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), que además de beneficiar a Playa Miramar y sus establecimientos en la zona sur, beneficiará a las colonias aledañas y a aquellas inversiones hoteleras asentadas en este acceso directo a Playa Miramar,  desde la zona centro de Ciudad Madero, contribuyendo a la atracción de nuevas inversiones.

Dijo que superando los 80 millones de pesos al sumar la inversión realizada en las Escolleras en 2014, esta obra representa un parteaguas para la actividad y vocación turística de Ciudad Madero;  lográndose gracias a la gestión de recursos federales  a través de SECTUR con el apoyo del Gobierno del Estado, después de varias décadas.

En cuanto a la inversión privada se refiere, Sandra Fernández apuntó que en este 2015 se aplicaron aproximadamente 25 millones de pesos en proyectos consistentes en remodelaciones en hoteles, ampliación de habitaciones, un nuevo hotel boutique, la renovación de un club de playa y salones de eventos.

Respecto al  Programa de Playa Incluyente en Miramar que promueve el sistema DIF Madero siendo implementado este 2015,  permitió a quienes cuentan con algún tipo de discapacidad motriz, poder introducirse con seguridad a las aguas de nuestra playa, garantizando el derecho al descanso, la diversión y la recreación promoviendo además su integración social.

Fernández Mitates, reafirmó el compromiso del Alcalde Mario Alberto Neri Castilla de seguir gestionando recursos de los tres niveles de gobiernos para fortalecer el destino de playa más importante de Tamaulipas y del Golfo de México.

Artículo siguiente

Related Posts

Comentarios sobre este post